miércoles, 11 de mayo de 2011

Monkey D. Luffy

Monkey D. Luffy (1024x768)
Monkey D. Luffy (1920x1080)

Hoy os traigo un fondo de Monkey D. Luffy, el protagonista del anime One Piece. Esta en dos resoluciones una en tamaño de 1920x1080 px y otra en 1024x768 px.

Se hace de la siguiente manera:




Primero vamos a hacer el fondo: Escogemos dos colores frontal y de fondo R176 G149 B106 y R219 G197 B149 y aplicamos Filtro/interpretar/nubes.

Además vamos a aplicar Filtro/artístico/trazos pastel con estos valores en orden de arriba a abajo 40-1-80-7. Así conseguiremos una textura similar al papiro.

Con la herramienta subexponer y un pincel de tamaño 200 y dureza 0 damos unas pinceladas sobre todo por los bordes para oscurecer algunas zonas. Y ya tenemos el fondo.

Ahora cogemos el color R102 G73 B9 para hacer el texto. Los tamaños de texto son 150, 72 y 48.
Texto: Stencyl Std y el modo de fusión de la capa en Multiplicar.

Para hacer el símbolo del dinero y los dos trazos laterales yo lo que hice es poner la imagen de un cartel de la serie y con la herramienta pluma calcar los trazos. Conbiene, antes de hacer los trazos, ir al panel trazos en los paneles de la derecha y hacerlos en capas distintas.

Después de hacer los trazos vamos de nuevo al panel capa y creamos una capa para cada trazo. Cogemos el pincel y añadimos los pinceles caligráficos, seleccionamos el 4º, el que pone 20, y lo ponemos a 5 px para el símbolo y a 10px para los trazos laterales y en el panel trazados pinchamos en contornear trazado con pincel. El trazo de los laterales solo se hace una vez, luego se duplica y se voltea.

Creamos una nueva capa y hacemos una selección rectangular, vamos a Selección/transformar selección y pinchamos en deformar y lo deformamos un poco. Volvemos poner los colores frontal y de fondo del principio y vamos a Filtro/interpretar nubes y añadimos el estilo de capa trazo en negro a 2px y 60%.

Dentro de este rectángulo ponemos las imágenes que queramos, las dos grandes yo las he puesto con modo de fusión luminosidad y opacidad al 50% y la del centro con sombra paralela.

Y ya lo tenemos. Espero que os guste y tenéis total libertad para usarlo en vuestro ordenador, solo tenéis que pinchar en la imagen y dar después pinchar con el botón derecho y pinchar en establecer como fondo de escritorio.

Cualquier comentario o duda es bienvenido.

Saludos y gracias.

1 comentario:

  1. Hey esta muy bien, yo sigo esta serie y es muy buena, la recomiendo.

    ResponderEliminar